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Logos de comida rápida quedan impresos en las mentes de los niños

Autor | Redaccion 1 Octubre, 2012 Vistas: 1867

Los cerebros de los niños quedan grabados por la publicidad de las compañías de comida rápida a una edad en la que no han desarrollado otras zonas como el auto-control.

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Investigadores de las Universidades de Missouri y de Kansas City enseñaron a un grupo de niños de entre 10 y 14 años de edad, 120 logos —60 de comida y 60 de otros tipos— y monitorearon las señales del cerebro con MRI. Encontraron que los logos de comida rápida incrementaban la actividad cerebral de igual forma que si tuvieran comida real enfrente.

Esto es preocupante por dos razones. Primero porque los logos representan comida nada saludable. Segundo, porque las zonas del cerebro que se encargan del autocontrol aún no están desarrolladas por completo en los niños. Esto conlleva a que los niños puedan tomar muy malas decisiones sobre lo que se llevan al estómago.

 Además, una teoría afirma que el comportamiento arriesgado de algunos adolescentes se debe al poco desarrollo de estas zonas, de control cognitivo e impulsos emocionales.

La Dra. Amanda Bruce agregó que los cerebros de los niños quedan marcados a edad muy temprana: “hay estudios que encontraron que muchos niños pueden identificar los arcos amarillos incluso antes de conocer la letra M”.

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