X

Los 7 peores anuncios comerciales de 2012 para las mujeres

Autor | Redaccion 14 Diciembre, 2012 Vistas: 4259

Estos anuncios comerciales utilizaron o promovieron una imagen negativa y superficial de las mujeres. Desde Reebok, Axe, Fiat y Vodka Belvedere. Conoce el top de los 7 peores anuncios de 2012.

add

Estos videos y carteles publicitarios recibieron una enorme cantidad de protestas, pues se basaron en estereotipos, utilizaron imágenes superficiales de las mujeres o promovieron conductas negativas en los hombres. Conoce 7 pésimos anuncios de 2012.

 

7. Reebok: “Cheat On Your Girlfriend, Not On Your Workout”

“Engaña a tu novia, no a tu rutina” es lo que declara este sexista anuncio de Reebok. Cuando fue visto en los gimnasios de Alemania, las protestas no se hicieron esperar. Después un vocero de Reebok afirmó que todos los anuncios se retirarían.

 

6. “Science: It’s A Girl Thing”

Por un lado, PSA trataba de hacer que las chicas se interesaran por la ciencia. Sin embargo, el anuncio, creado por la Comisión de la Unión Europea, sigue llena de estereotipos de que a las mujeres sólo les interesa la moda y el maquillaje.

 

5. “Por Amor A Las Tetas”

El propósito de este anuncio de PSA para una agencia de publicidad chilena era involucrar a los hombres en la prevención del cáncer, pues “si nos gustan tanto, deberíamos cuidarlas. Haz que una mujer se realice un examen de pechos”.

 

4. Fiat Palio, “The Car For The Best Time Of Your Life”

Este anuncio es ofensivo tanto para las mujeres como para los hombres. Además, la conexión entre el coche y la dedición de la novia de hacerse un implante sigue siendo un misterio.

 

3. Axe. Novias molestas.

En ninguno de estos tops pueden faltar los anuncios de Axe, pues muchas veces caen en estereotipos, ofensas y superficialidades. Por ejemplo, la línea de cómo mantener y acostarse con una novia molesta. Por ejemplo, este anuncio es de una mujer de “Alto mantenimiento”, que reduce a la mujer a un estereotipo y a un ser molesto.

 

2. Axe “Lo primero que ven las mujeres es el cabello”

Este anuncio muestra un romance entre una cabeza y unos pechos con pies. Al final, se lee: “Lo primero que ven las mujeres es el cabello”, lo que sugiere qué parte de las mujeres es lo que a los hombres les interesa. Este anuncio logró reducir a los dos géneros a una sola parte del cuerpo. 

 

1. Vodka Belvedere. “Go Down Smoothly”

Vodka Belvedere posteó este anuncio en Facebook y Twitter, pero debido a la cantidad de quejas, lo retiró inmediatamente y pidió disculpas.

Forbes observó que: “Si tu campaña da aunque sea la ligera impresión de una violación, estás haciendo mal tu publicidad”.

Por si fuera poco, la actriz demandó a Belvedere afirmando que la compañía robó su imagen de un video de YouTube.


Comentarios

  1. martin dice:

    nose que tiene de malo el de “por amor a las tetas”… yo quiero comprar un examen de mamas ya.. funciono!!

  2. Dulce Reyes dice:

    Y por esto, sras. y sres. el mal llamado “igualitarismo”, es una lucha coja y manca, y condenada al fracaso, pues su error es partir del principio de que la sociedad y la cultura, y sus construcciones, no son naturales, sino sociales.

Escribe un comentario