Mama Natural te ofrece 9 remedios naturales y de coste cero contra los ojos hinchados y las ojeras, ¡pruébalo para creer! Te miras al espejo, tienes los ojos hinchados y te ves cansado, ¿qué hacer? No te preocupes, ¡Mama Natural tiene la solución adecuada para ti!
Aquí tienes 9 recetas DIY, sencillas y baratas de preparar con los ingredientes que tienes en casa! Estos remedios le ayudarán a sobrevivir los últimos días de trabajo y le harán decir adiós al cansancio.
Ojos hinchados
1 – Aloe vera
Para reducir la hinchazón de los ojos, sólo tienes que frotar un poco de extracto de aloe delante de tus ojos para dar un alivio inmediato a la piel.
Los ingredientes activos de esta planta, famosa por tratar la inflamación, son los antioxidantes y la vitamina E.
Usted puede comprar fácilmente el extracto en una herboristería o en un supermercado bien surtido.
Nota: tenga mucho cuidado al aplicar el aloe vera si usted sufre de alergias.
2 – Pepino
Aquí hay una guía rápida del método más común para desinflar los ojos
- Pprimero lave bien el pepino cortando unas cuantas rodajas y dejándolas en la nevera durante 10 minutos.
- Después, colóquelo en los párpados cerrados durante 10/15 minutos hasta que el efecto de frescura se desvanezca.
¿Resultado? Menos hinchazón y menos cansancio de los ojos en 15 minutos, gracias a las enzimas y propiedades astringentes que contiene el pepino.
3 – Bolsas de Té
No importa si son bolsas de té negro o verde…sólo usa lo que tienes en el armario. Remoje las bolsitas en agua caliente durante unos minutos, exprímalas y déjelas enfriar un poco para cubrirlos ojos.
¡La sensación de hinchazón desaparecerá muy rápidamente!
4 – Agua caliente y sal
- Disuelva media cucharadita de sal en un vaso de agua caliente y sumerja las bolitas de algodón en la solución caliente.
- Coloque los discos suavemente sobre los párpados y actúe durante unos minutos por lo menos durante media hora..
5 – Cucharas de cocina
Ponga seis cucharas de metal en el congelador durante 10 minutos sacando las partes redondeadas de la parte superior de sus ojos, póngalas en la nevera y saque las cucharas frías restantes y ¡repita el proceso hasta que sus ojos se sientan vigorizados!
Simple, barato, pero ingenioso, este proceso ayuda a estirar la piel alrededor de los ojos.
6 – Clara de Huevo
Coge una clara de huevo con un pincel o una bola de algodón y aplica la clara de huevo en la parte inferior de tus ojos, espera a que se seque con agua… ¡bienestar inmediato!
7 – Fresas
- Toma 2 fresas. Lávelas con cuidado y póngalas delante de sus ojos durante varios minutos.
Son los alfa-hidroxiácidos (es decir, los ácidos frutales) también contenidos en las fresas, famosos por sus propiedades exfoliantes y antioxidantes, los que las convierten en un excelente remedio para los ojos hinchados. las fresas harán que su piel sea más suave y joven, reduciendo la hinchazón debajo de los ojos.
8 – Patatas
Fácil de hacer
- Primero lave bien el pelador de papas y séquelo con un paño limpio, enrolle las rebanadas en una gasa de algodón y coloquela envoltura en los párpados.
La fécula de patata actúa como un antiinflamatorio natural y le dará un alivio inmediato!
9 – Agua
La forma más simple y barata entre los diversos remedios caseros para ojos hinchados es agua para consumo. La retención de líquidos puede causar hinchazón de los párpados y de muchas otras partes del cuerpo. También debe reducir el consumo de sal y evitar las gaseosas.
Bebiendo mucho, te sentirás mejor: en general, el agua ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo.
Para obtener los mejores resultados, beba al menos diez vasos de agua al día. ¿Le ha gustado nuestro artículo? ¡Compártelo!