El ejercicio cardiovascular mejora la calidad de vida, la falta de tiempo no debe ser una excusa

Sin duda alguna, el ejercicio es vital para tener una mejor calidad de vida, ya que son incontables sus beneficios. El ejercicio cardiovascular es una de las actividades más recomendadas por sus efectos positivos, no sólo en cuanto a la salud física, sino también en lo que respecta al bienestar mental. Una buena opción para apartar el sedentarismo es tener en casa alguna máquina o equipo para ejercitarse, como una cinta de correr o una bicicleta estática, de esta forma no habrá excusa que valga para alejarse de la vida en movimiento. 

Adoptar un estilo de vida que combine la alimentación equilibrada y la actividad física, más allá de que contribuirá a bajar de peso, será la mejor elección porque permitirá tener una mejor salud, tanto física como mental.

Una de las actividades físicas más recomendadas es el ejercicio cardiovascular porque mejora la resistencia, incrementa el ritmo cardíaco y la respiración, lo que contribuye a quemar más calorías, optimizar el metabolismo, además de fortalecer órganos vitales como los pulmones y el corazón.

Su contribución a la óptima salud mental también es incontable. El “cardio”, como se le denomina popularmente, reduce la secreción de hormonas del estrés, al liberar endorfinas que producen sensación de bienestar y felicidad.

Entre los ejercicios cardiovasculares más comunes están trotar, correr, ir en bicicleta, practicar natación, remo, aerobic, baile y demás.

Hacer “cardio” en casa es una alternativa

Muchas personas caen en el sedentarismo, ya que se les hace difícil compaginar la posibilidad de realizar algún tipo de ejercicio con el ritmo del día a día que incluye el trabajo o el estudio. Ir al gimnasio o salir al parque son actividades que por falta de tiempo muchos no pueden realizar con la periodicidad que se necesita para bajar de peso y obtener los efectos deseados en la salud integral.

Si bien es cierto que hacer ejercicios al aire libre es muy recomendado, también es real que en muchos casos se colocan excusas para no hacerlo o pueden presentarse inconvenientes que lo impidan, como la lluvia, el excesivo frío u otros agentes externos. En este sentido, una solución para poder ejercitarse con más frecuencia es adquirir algún tipo de equipo para realizar actividad cardiovascular en casa sin complicaciones.

Existe una gran variedad de máquinas o equipos que se han convertido en aliados para las personas que buscan facilidad y comodidad para cumplir con sus sesiones de entrenamiento diarias, escoger uno en particular puede resultar complicado, por lo que es oportuno informarse sobre las mejores opciones.

Un sitio web en el que se puede obtener completa información sobre las diversas alternativas de máquinas para hacer ejercicios en casa, así como variados productos relacionados con la estética y la belleza, es https://www.belanfit.com/, un sitio web comparador en el que el usuario puede orientarse sobre las características y prestaciones de los aparatos, las marcas y modelos más vendidos, guías de compra, y las ofertas más atractivas, así como los diversos aspectos que se deben considerar al momento de escoger la opción más conveniente para las necesidades y presupuestos.

Entre las máquinas para ejercicios cardiovasculares más populares está la cinta para correr, por ser de muy fácil manejo, cualquiera puede trabajar con ella sin contratiempos. Es un aparato que permite tener todos los beneficios que implica correr para el cuerpo, sin tener que salir de casa.

Otro artilugio muy demandado para ejercitarse en el hogar son las bicicletas estáticas, las cuales se pueden encontrar desde las más básicas, hasta las profesionales destinadas a gimnasios y centros de entrenamiento.

Más beneficios del ejercicio cardiovascular

Los beneficios de realizar ejercicio cardiovascular son numerosos, más aún cuando se acompaña de una alimentación saludable. Tener la opción de hacer actividad física, aunque sea en casa, debe estar entre las prioridades familiares. 

Entre los efectos positivos que genera se pueden concretar:

  • Reduce la grasa corporal.
  • Controla la presión arterial.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Controla los niveles de colesterol.
  • Contribuye a mantener estables los niveles de azúcar.
  • Aumenta los niveles de resistencia física y energía.
  • Ayuda a bajar de peso.

Es recomendable que como mínimo se hagan al menos cinco sesiones de 30 minutos de ejercicios cardiovasculares a la semana y no una sesión semanal de 150 minutos, por ejemplo. En este caso la regularidad es más aconsejable que la cantidad, de igual forma, se recomienda ir aumentando progresivamente la intensidad, lo cual va a depender de la condición física de la persona.

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