¿Cuáles son las frutas más nutritivas del planeta?

Las frutas son alimentos muy recomendables para tomar diariamente, ya que favorecen a llevar una dieta equilibrada y a poder tomar una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. 

Dentro de los muchos alimentos que existen en el mundo, las frutas son de los productos más preciados, debido a todas las propiedades que poseen, sus valores nutritivos y la gran cantidad de vitaminas que aportan. Precisamente por la combinación de todos estos elementos, los expertos recomiendan incluir todo tipo de frutas en la dieta diaria, puesto que ofrecen numerosos beneficios al organismo. 

Aunque se pueden tomar todas las frutas que se deseen según el gusto de cada persona, es importante conocer cuáles son las más nutritivas para aprovechar más sus ventajas.

Mango

Es una de las frutas más recomendable debido a su alto contenido en agua, vitaminas y minerales. Cuenta además con una gran cantidad de hierro, calcio, potasio, sodio y zinc y, entre sus vitaminas, destacan la A, B1, B2, C, E o K, entre otras.

Aunque el mango es una de las frutas más preciadas, muchos se decantan por elegir el mango deshidratado. Además de mantener todas las propiedades, minerales y vitaminas del mango natural, cuenta con enzimas que favorecen una mejor digestión, siendo además un gran aliado para prevenir ciertas enfermedades como el cáncer.

Aguacate

El aguacate se incluye entre las frutas más nutritivas por su alto contenido en potasio y de fibra, así como la gran calidad que presentan sus grasas. Gracias a la ingesta de esta fruta, se puede reducir la grasa acumulada en el abdomen, mejorar el nivel de lípidos en la sangre y mantener una adecuada salud vascular.

Plátano 

Esta fruta se encuentra entre las más populares para los usuarios, principalmente, por todos los valores nutritivos que tiene. Es una gran fuente de hidratos, además de tener un alto contenido en fibra y produce un efecto saciante. Cuenta con bastante potasio en su composición, al igual que serotonina. Es una fruta bastante consumida por parte de los deportistas.

Arándanos

Los arándanos cuentan con un alto contenido de potasio y vitamina C, además de fibra. Debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, ayuda a mejorar el sistema digestivo e intestinal y son buenos aliados para prevenir afecciones cardiovasculares. Además, si se toma en zumo, es un buen tratamiento para combatir la cistitis.

Granada

Según los expertos, es una de las frutas más nutritivas que hay, debido a que cuenta con grandes cantidades de hierro, potasio, magnesio, cobre, calcio y vitaminas C y B. Las granadas cuentan con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y son buenas compañeras para reducir el riesgo de desarrollar cáncer. 

Caqui

Aunque no es una de las frutas más populares, lo cierto es que el caqui sí es considerada como de las más nutritivas, debido a la riqueza que tiene de minerales, tales como magnesio, potasio, calcio, cobre, hierro y zinc. Al igual que ocurre con otras frutas, ofrece efectos antiinflamatorios y antioxidantes, todo ello, favorece a prevenir enfermedades como la diabetes o las cardiovasculares.

Kiwi

Se trata de una de las frutas tropicales más consumidas en todo el mundo, por todos los nutrientes que tiene, entre los que destaca la vitamina C. Es una perfecta aliada para aumentar las defensas, al igual que ayuda a prevenir el cáncer. En su composición, también se encuentran en grandes cantidades fibra, potasio y calcio.

Manzana

Sin duda alguna, es una de las frutas más famosas de la historia y también, una de las que más se consumen. La manzana se puede tomar de varias formas. En el caso de comerla pelada, favorece el poder ingerir una gran cantidad de potasio, mientras que si se toma con piel, sus prebióticos naturales actúan como grandes estimulantes para agilizar el metabolismo.

Ciruela

Las ciruelas son frutas muy ligeras y refrescantes, de ahí que se consuman comúnmente en verano. Por su alto contenido en agua, ayudan a eliminar líquido, aunque también hay que destacar sus cantidades de potasio, de calcio y fibra. De igual modo, hay que mencionar las vitaminas que posee, siendo las principales la A y las pertenecientes al grupo B.

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